Pete Doherty ha diseñado una colección para la marca francesa The Kooples que saldrá a la venta esta semana, el lanzamiento estaba previsto para hace unos meses, pero el ingreso del cantante británico en prisión obligó a retrasarlo unos meses, no olvidemos que Pete fue condenado a seis meses de cárcel por posesión y consumo de cocaína. Sí otra vez haha.
El que fuera cantante de The Libertines ha diseñado una línea de ropa tanto para hombre como para mujer con influencias de la cultura Underground británica de los años sesenta, similar al look al que Doherty viste diariamente y ha sido objeto de copia en todo el mundo.
Con esta colección, el líder de los Babyshambles ha pasado a engrosar la lista de famosos cantantes, modelos o actores que han colaborado con alguna firma de ropa o complementos prestando su imagen y sus supuestas dotes para el diseño.Doherty se inspiró en el dandismo de las subculturas británicas, especialmente en los "Suedeheads" y los "Mods" de los años 60, así como en su propias vestimentas.
Entre las creaciones masculinas destaca un sombrero beige y marrón diseñado en colaboración con la histórica casa de sombreros londinense James Lock, así como las camisetas estampadas con dibujos hechos por él mismo.Dentro de la línea femenina se encuentran un vestido de cuero inspirado en la cantante británica Jane Birkin, unos pantalones cortos con tirantes o una blusa de estilo victoriano con una medalla militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario